La Cooperación Internacional es reflejo del compromiso de Cáritas por impulsar la dimensión universal de la caridad. Se fundamenta en la promoción del desarrollo integral de todas las personas y de todos los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos. Con un enfoque de derechos, apoyamos proyectos, colaboramos en campañas de sensibilización y sumamos esfuerzos y recursos en campañas de emergencia, en coordinación con Cáritas Española y organizaciones de los países de origen.
Nuestro modelo de intervención, basado en el fortalecimiento de las capacidades locales, tiene unas señas de identidad propias:
Promovemos la defensa de los derechos humanos y la dignidad de las personas que se ven forzadas a migrar, abandonando su hogar y su tierra por diversas causas (hambre, guerra, cambio climático…). Aportamos una mirada integral abordando la realidad en los países de origen, el duro tránsito que deben atravesar en su marcha y la acogida en nuestra sociedad.
Para ello desarrollamos acciones orientadas a la formación y sensibilización, el análisis de la realidad, la denuncia ante las situaciones de injusticia y la elaboración de propuestas de acción para garantizar la defensa de su dignidad y derechos, trabajando en red con otras entidades.
Conoce los proyectos de cooperación para el desarrollo en los que colaboramos desde Cáritas Diocesana de Zaragoza en las distintas zonas geográficas
Ante una catástrofe inmediatamente Caritas Internationalis se pone en contacto con la Cáritas del país afectado. Conocida la magnitud de la catástrofe, Cáritas Española activa un protocolo de seguimiento y es en ese momento cuando las Cáritas Diocesanas nos ponemos en marcha para sensibilizar y captar fondos.
Apoyamos a la población víctima de los ataques y la emergencia humanitaria.
El conflicto armado continúa provocando miles de desplazados. Un millón de personas necesitan ayuda humanitaria.
Atendemos a las personas afectadas por los graves terremotos del 6 de Febrero de 2023.
Necesitamos tu ayuda para atender a las personas afectadas por el terremoto.
Necesitamos tu ayuda para responder ante la peor crisis humanitaria de la actualidad.
Las regiones afectadas necesitan tu apoyo.
Ayúdanos a estar donde más nos necesitan.