Donativos16/07/2024

Voluntario y socio: un doble compromiso

Fernando, un voluntario que también se convirtió en socio, el testimonio de una ayuda que se multiplica

La labor de Cáritas Zaragoza en nuestros barrios y pueblos es posible gracias a las personas que se vinculan con las personas vulnerables, a través nuestro. Una comunidad de ayuda que cree que otro mundo mejor es posible. En el año 2023 , fueron 922 personas voluntarias, 5.775 socios/as y 1.583 donantes, 79 empresas y entidades y 115 profesionales.

Hoy os acercamos el testimonio de una de esas personas, Fernando, desde la perspectiva de su doble vínculo con Cáritas. Por un lado, como voluntario (en su parroquia y en el equipo de Acogida General). Por otro lado, hemos querido hacer especial hincapié en su dimensión de socio, un compromiso económico que concreta en su cuota mensual y, con ello, contribuye a la sostenibilidad (y estabilidad) de la ayuda que presta Cáritas.

¿Cuál es su vivencia personal de su contribución? Te invitamos a escuchar su testimonio, a través de este vídeo: