Donativos04/01/2024

Cinco razones para colaborar con Cáritas Zaragoza

¿Por qué colaborar con Cáritas Zaragoza? ¿Qué razones dan esos “ángeles” anónimos (socios y donantes) para hacerlo?

Las entidades sociales necesitan a sus socios y donantes para poder llevar a cabo su tarea diaria. Sin estos “ángeles”, la ayuda al otro no sería posible. Pero… ¿por qué?

¿Qué razones dan las personas socias y/o donantes de Cáritas Zaragoza para vincularse económicamente?

Las razones que dan son éstas:

«Por ética y valores». Si te defines como una persona solidaria o crees que es posible construir un mundo mejor, esta es una manera de aportar tu granito de arena. Además, predicando con el ejemplo contagias a tus hijos, amigos, familia, de esos mismos valores: “Ama al prójimo como a ti mismo”.   

«Porque algún día podrías ser tú la persona que necesita ayuda». La vida es un viaje complicado, quizás hoy disfrutas de una vida estable, pero… nunca se sabe. Si un día necesitas ayuda, la aportación desinteresada de muchas personas haría posible que tú la recibieras. 

«Porque formas parte de una comunidad»: no cerrando los ojos a la realidad más dura de nuestros barrios y pueblos, y sumando esfuerzos, se puede apoyar a más personas, mejorando nuestro entorno más cercano.

«Para promover la justicia social».  Cáritas Zaragoza estudia y analiza las causas de la pobreza y la injusticia social, y las denuncia. Las expone, abre los ojos ante ellas y, en su ámbito, trabaja para ofrecer y generar soluciones.

«Por los beneficios fiscales». La colaboración tiene una doble recompensa. Además de ayudar a las personas en situación de pobreza, con tu aportación económica también disfrutarás de beneficios fiscales que te permitirán deducir el 80% de tu donativo (en los primeros 150€), entre otras deducciones, en la declaración de la renta.

Ayúdanos a tender la mano

En el año 2022, gracias al granito de arena de más de 5.900 personas socias y donantes, Cáritas Zaragoza pudo destinar 1.742.535,53 euros en atención a necesidades básicas, y escucha, orientación, acompañamiento para ofrecer nuevas oportunidades a más de 8.952 personas en los barrios y pueblos de la diócesis de Zaragoza, a través de 85 puntos de acogida y 5 proyectos especializados.