Hazte voluntario  
    Hazte socio  
    Donante Fiel  
    Punto selecto  
    Haz un donativo  
    Legados  
    Empresas con corazón  
     
     
       Inicio    -    Sala de Prensa    -    Preguntas Frecuentes    -    Transparencia    -    Blog    -    Galería de fotos    -    Contacto
   
 
     
Trabajamos en
     
  Sensibilización




Proyectos:


Tejer la paz

La situación económica y social de Palestina está fuertemente deteriorada debido a la ocupación israelí, el índice de desempleo es muy alto y las mujeres buscan en la creación de bordados un complemento a los ingresos familiares.

La cooperativa Women’s Child Care Society (WCCS) establecida en Beit Jala, cerca de Belen, fue creada en 1948 para paliar las necesidades sociales de los refugiados de la primera Guerra árabe-israeli. En 10 aldeas de la zona facilita empleo, mediante la producción de artesania, a 50 mujeres sin recursos y con dificultades de integración social.

Realizan los trabajos desde sus casas, siendo formadas durante 6 meses por el equipo de voluntarias de WCCS. Realizan el bordado palestino tradicional manteniendo la técnica del Tahriri, propia de Belen y cuya preservacion, además de fuente de ingresos, es expresión de resistencia pacífica de un pueblo que mantiene vivo, por este medio, su patrimonio cultural e identidad. Estos bordados se venden en la tienda solidaria de Cáritas La Artesa.

Lámpara por la paz en Tierra Santa

Esta idea surgió en el pueblo de Taybeh, unir a todos los cristianos y a la gente de fe de todo el mundo, en una oración para la paz en Tierra Santa, mostrando la solidaridad hacia los cristianos en este lugar. La lámpara de cerámica en forma de paloma se vende en la tienda solidaria de Cáritas “La Artesa”.

Celebraciones por la paz:

Encuentros de oración en el Monasterio de la Resurrección de las Canonesas del Santo Sepulcro:

  • “Día Internacional del Pueblo Palestino”.

  • Día Internacional de la Mujer Trabajadora “Tejer la paz”.

  • Pentecostés: “El Espítiru de la paz”.
Hermanamientos escolares:

Contactos epistolares entre los alumnos de las CEAs (Comunidades Educativas Agroecológicas.Internados bolivianos) y los alumnos de los I.E.S. “Pablo Gargallo”, “José Manuel Blecua”, “Virgen del Pilar”, “Sanz Briz” y “Pedro de Luna”; además participa también el colegio de educación especial “Jean Piaget” y el centro “Sigamos” de Cochabamba. Este proyecto pretende abrir las puertas al intercambio cultural entre escuelas con realidades muy diferentes; dos mundos, el Norte y el Sur, que establecen relaciones personales a través de los centros escolares.

Comunidad Qachari

Tinkunakama Compañeros. Qachari Jayaya


Apoyo a la artesanía boliviana: La Paz y Cochabamba.

En la tienda La Artesa se pueden comprar productos elaborados artesanalmente por mujeres bolivianas de La Paz y Cochabamba. El apoyo a las mujeres bolivianas de La Paz, surge de un proyecto de formación de microempresarias subvencionado por el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza. En Cochabamba se apoya un taller de mujeres solas con cargas familiares con la venta de los productos que realizan.

Cruces del mundo, fabricadas en el Penal de Sacaba (Bolivia)



Promoción y acompañamiento de proyectos




 
     
 



Previous

Campaña Institucional

Memoria 2017

Fundación

Biblioteca

Tienda "La Artesa"

Educar la Mirada

Carteles Cáritas

Publicaciones propias

   
 
Paseo Echegaray y Caballero, 100  -  50001 Zaragoza  -  976 29 47 30  -  info@caritas-zaragoza.es
© 2018 Cáritas Diocesana de Zaragoza  -  Aviso Legal  -  Política de privacidad  -  Realizado por Milenarte