Donante Fiel
    Haz un donativo
    Legados
    Empresas con corazón

Inicio    -    Sala de Prensa    -    Preguntas Frecuentes    -    Transparencia    -    Blog    -    Galería de fotos    -    Contacto

PUNTO SELECTO

SABIAS QUE...

Cáritas Diocesana de Zaragoza cuenta, desde 2003, con un equipo de trabajo TRANSVERSAL involucrado en el cuidado, renovación y ampliación de su cartera de colaboradores económicos permanentes.

Este grupo de trabajo idea nuevas formas de acercarse a las personas o entidades que pueden ser colaboradores potenciales de Cáritas, en el presente o en el futuro, a través de distintas acciones que  propone para su puesta en marcha.  Una de estas acciones es la denominada "punto selecto".

¿Qué es un punto selecto?

Es el lugar que una organización, empresa o centro -acorde con la identidad  de Cáritas- pone a disposición de nuestra entidad, normalmente una sala de espera o mostrador de recepción, para poder colocar de forma permanente información publicitaria de Cáritas Diocesana de Zaragoza (CDZ) en la que se adjunta un boletín de socio. Esta información o folleto informativo se renueva periódicamente, realizando un seguimiento de su utilización, tarea que desarrolla un voluntario de Caritas.

¿De qué forma se realiza el contacto para convertirse en un
 punto selecto?

1.   A través de una visita previa y del trato directo de la persona encargada del contacto y los representantes de la entidad o la persona de atención o recepción. La persona que realiza esta gestión es un voluntario designado por Cáritas para tal actividad. Se trata de un acuerdo verbal de uso del espacio asignado  para tal fin por el tiempo que la organización, empresa o centro decida.

2.   A través de nuestra Web Institucional www.caritas-zaragoza.org, en su página de inicio, clickeando en Punto selecto y enviando un correo con los datos pertinentes (mostrados en punto 3).

3.   Dirigiéndose a nuestra dirección de correo electrónico info@caritas-zaragoza.es, haciéndonos el deseo de convertirse en punto selecto y enviando los siguientes datos: Nombre y apellidos, DNI, Tfno. de contacto, Ubicación del punto selecto (domicilio y distrito postal) y por último Tipo de punto (empresa, asociación, entidad, consulta...)

4.   Por cualquier otra vía (correo convencional, contacto telefónico, visita a los servicios generales de Cáritas Diocesana de Zaragoza…)

¿Qué lo convierte en punto selecto?

Una vez realizada la gestión de "permiso", cualquier organización, empresa o centro de características éticas y sociales acordes con la misión de Cáritas y que permita la permanencia de 10 folletos publicitarios con renovación periódica de dicha cantidad.

¿Quién puede ser un punto selecto?

Cualquier establecimiento, con sala de espera o mostrador de recepción, por el que pasen un número considerable de personas que puedan interesarse por conocer Cáritas y hacerse socio, a través del folleto dejado para tal uso, o posteriormente por su recordatorio. Gestorías, consultas médicas, colegios y despachos profesionales, centros hospitalarios, academias, centros de estudios, residencias universitarias y de mayores…

¿Qué aporta a Cáritas a esta modalidad de captación de  socios?

Esta acción es de largo recorrido y, posiblemente, no instantánea, sino de sensibilización. No se pretende sólo que las personas que accedan a la información ofrecida tomen la decisión de colaborar o hacerse socio de Cáritas, sino que se sorprendan, nos conozcan, muestren curiosidad y se sensibilicen con nuestra actuación global.

Algunas informaciones de interés

•   Cáritas Diocesana de Zaragoza contaba, a septiembre de 2015, con 6.995 socios que aportaban a la entidad aproximadamente 1.389.516 euros anuales.

•   En 2015, el número de puntos selectos en la ciudad de Zaragoza es de 133 entidades colaboradoras y va creciendo.

•   La cartera de socios de Cáritas Diocesana de Zaragoza representa casi el 18% de sus ingresos. Con ellos se asegura el funcionamiento de una parte muy importante de su acción social y de proyectos para los más desfavorecidos.

Campaña Institucional

Memoria 2015

Tienda "La Artesa"

Educar la Mirada