Donante Fiel
    Haz un donativo
    Legados
    Empresas con corazón

Inicio    -    Sala de Prensa    -    Preguntas Frecuentes    -    Transparencia    -    Blog    -    Galería de fotos    -    Contacto

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

En el año 2000, 189 jefes de Estado y de Gobierno, reunidos en la sede de las Naciones Unidas, firmaron la Declaración del Milenio: Se comprometieron a implementar las políticas necesarias para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio en 2015, ocho objetivos realizables, que además pueden ser medidos gracias a metas e indicadores que también se establecieron en ese mismo momento.

Estos objetivos son una síntesis de los numerosos compromisos internacionales que habían ido surgiendo en las sucesivas Cumbres de Naciones Unidas.

El Objetivo 8 de Desarrollo del Milenio es el más importante; más que un objetivo en sí, supone detallar una serie de medios cuya acción recae preponderantemente sobre los países desarrollados.

En Cáritas pensamos que es imprescindible convertir la erradicación de la pobreza extrema y el hambre en una cuestión de primer orden entre las inquietudes de nuestra sociedad. Generando una opinión pública profundamente sensible al sufrimiento de millones de personas en nuestro planeta, lograremos que estos objetivos tengan prioridad en la agenda política nacional e internacional.

Inspirada en la Doctrina Social de la Iglesia, la confederación Cáritas Española está dedicada a contribuir a la erradicación de la pobreza y la exclusión social, la realización de los derechos humanos y la paz y el cambio de estructuras de injusticia y desigualdad en el mundo.

Con la estrategia ODM pretendemos organizar, coordinar e impulsar el conjunto de acciones de la confederación Cáritas Española, en estos tres años, para la consecución de estos Objetivos.

• Sensibilizar sobre la importancia de los Objetivos del Milenio.

• Movilizar a la Confederación para exigir su cumplimiento a través de        la incidencia con instituciones, actores políticos y medios de        comunicación social.

1º.- Fundamentación de la estrategia de Cáritas Española sobre los        ODM

2º.- Guía de la estrategia

3º.- Publicaciones

Los objetivos de Desarrollo del Milenio, Nº 0, 2010

Objetivos de Desarrollo del Milenio: diez años después, Nº 3, 2011

Objetivo de Desarrollo del Milenio 1: erradicar la pobreza extrema      y el hambre, Nº 4, 2011

Educación primaria universal, Nº 6, 2012

Salud para todas las personas, Nº 7, 2013

4º.- Materiales de trabajo

1. Tarjetas 2012

2. Presentación: Trabajamos los ODM

3. Exposición "Voces de Cáritas contra la pobreza":

¿Conoces el mundo que habitas?
                      Guía explicativa
                      Croquis de la exposición

4. Otro mundo es posible: Figuras para colorear. Realizado por          Cáritas Diocesana de Cuenca

5º.- Guiones litúrgicos