Hazte voluntario  
    Hazte socio  
    Donante Fiel  
    Punto selecto  
    Haz un donativo  
    Legados  
    Empresas con corazón  
     
     
       Inicio    -    Sala de Prensa    -    Preguntas Frecuentes    -    Transparencia    -    Blog    -    Galería de fotos    -    Contacto
   
   

  Campaña informativa Reforma Fiscal: Donante Fiel

  Ahora tu generosidad tiene más valor

  El pasado mes de noviembre de 2014 se aprobó por parte del gobierno central una amplia reforma fiscal, concretamente, la Ley 27/2014, del 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades. Esta reforma introduce, a través de su disposición final quinta, importantes modificaciones en la redacción de la Ley 49/2002, de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo.

 
Entre otras muchas cuestiones, establece un incremento en las
deducciones por los donativos realizados por personas físicas y jurídicas, a favor de determinadas entidades, entre las cuales, se encuentra Cáritas.

 
La modificación se traduce en beneficios novedosos que afectan muy positivamente a las desgravaciones fiscales en la declaración de la renta:

En primer lugar, de las cantidades donadas en el año 2015, los primeros 150 euros tendrán un 50% de desgravación en la renta (que, recordamos, se declarará de forma ordinaria entre abril y junio de 2016). Además, para las donaciones efectuadas en el año 2016, este porcentaje aumentará, de forma definitiva, al 75% (cantidades que previsiblemente se declararán entre abril y junio de 2017)

En segundo lugar, para las cantidades donadas en 2015 que superen los 150 euros, y sólo para aquella persona que haya colaborado o colabore con una misma entidad durante 3 años consecutivos con una cantidad no decreciente (es decir, mantenga o incremente cada año la cantidad donada a la entidad en los años anteriores)(*), habrá un reconocimiento fiscal añadido, ya que esta aportación recurrente a la entidad merecerá una deducción del 32,5%(**) . Este porcentaje pasará a ser, de forma definitiva, del 35% en las donaciones efectuadas, con las mismas condiciones, a lo largo del año 2016 y sucesivos.

Es decir, aumentan de forma notable, respecto a la normativa anterior, los porcentajes de deducción por las cantidades donadas y se incentivan especialmente las aportaciones recurrentes a una misma entidad.

 
En esta página encontrará:

Un folleto explicativo con información detallada comparando los porcentajes de deducción antes y después de esta reforma.

Una sección específica que quiere dar respuesta a las dudas fiscales más frecuentes a la hora de aplicar la nueva normativa y en la que aparecen ejemplos sencillos que calculan el ahorro fiscal para algunos casos habituales.

Una calculadora personal para poder realizar su propia operación, tanto
si es persona física como persona jurídica (empresa).

 
No obstante, si la información facilitada no es suficientemente clara, nos ponemos a su disposición para aclarar cualquier duda al respecto en el teléfono 976 29 47 30, o a través del correo administracion@caritas-zaragoza.es.




* Fiscalmente, la ley a este contribuyente le pasa a denominar "donante fiel".

** Se ha de aclarar que el porcentaje del 32,5% se aplica sólo a la cantidad donada que supere los 150 euros.

  


 
 



Previous

Campaña Institucional

Memoria 2015

Fundación

Biblioteca

Tienda "La Artesa"

Educar la Mirada

Objetivo Milenio

Carteles Cáritas

Publicaciones propias

   
 
Paseo Echegaray y Caballero, 100  -  50001 Zaragoza  -  976 29 47 30  -  info@caritas-zaragoza.es
© 2017 Cáritas Diocesana de Zaragoza  -  Aviso Legal  -  Realizado por Milenarte