Hazte voluntario  
    Hazte socio  
    Donante Fiel  
    Punto selecto  
    Haz un donativo  
    Legados  
    Empresas con corazón  
     
     
       Inicio    -    Sala de Prensa    -    Preguntas Frecuentes    -    Transparencia    -    Blog    -    Galería de fotos    -    Contacto
   
 
     
Proyectos en los que usted puede colaborar
     
  Si usted quiere colaborar económicamente con alguno de estos proyectos puede hacerlo entregando un donativo en el sitio web Haz un donativo, indicando el nombre del proyecto.  
     
  Comunidades Educativas Agroecológica
en el Norte de Potosí - 3 Proyectos para colaborar




Las CEAs (comunidades educativas agroecológicas) internados rurales del norte de Potosí, acogen a niños y niñas de distintas comunidades a los que los desplazamientos hasta la escuela del pueblo les cuesta entre una y cuatro horas; distancias que provocan la deserción escolar y, en muchos casos el absentismo de las niñas. Los internados facilitan el acceso a la escuela y además cuentan con aproximadamente 10 horas diarias de formación integral fuera de la escuela. En este espacio, se desarrollan actividades de campo en producción agropecuaria, actividades académicas de reforzamiento escolar y de lecto-escritura productiva, creación de textos y educación en el liderazgo, entre otras. Es decir, se tiene la oportunidad de generar realmente un tipo de educación de alto valor agregado, para responder a las necesidades de las comunidades y de la región.

Los alumnos que acuden al internado, pertenecientes a familias muy pobres del altiplano boliviano, no pagan ningún tipo de cuota, estos centros dirigidos por la ONG K´anchay , se mantienen con subvenciones privadas.

     • Comunidad Qachari

     • Tinkunakama Compañeros. Qachari Jayaya

     • Comunidad Qachari. Hermanamiento IES Pablo Gargallo


 
     
 



Previous

Campaña Institucional

Memoria 2015

Fundación

Biblioteca

Tienda "La Artesa"

Educar la Mirada

Objetivo Milenio

Carteles Cáritas

Publicaciones propias

   
 
Paseo Echegaray y Caballero, 100  -  50001 Zaragoza  -  976 29 47 30  -  info@caritas-zaragoza.es
© 2017 Cáritas Diocesana de Zaragoza  -  Aviso Legal  -  Realizado por Milenarte